domingo, 30 de agosto de 2009

El domingo con el Viento...BICIVILIZAMOS






Despedimos el mes de los viento... con mucho viento...y vientos y vientas en bicicleta...con las Wipalas








Pero a la lucha no se la llevó el viento...bicivilizamos por la VIDA, LA PACHAMAMA Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS...



Asi fue la bicicleteada con mateada en el medio...

videos*vientos

martes, 11 de agosto de 2009

miércoles, 5 de agosto de 2009

SomosVientoPachaSomos‏

Mientras Culi, cantaba "la Mazamorra sabe que es el pan de los pobres... María,en la cocina entre los granos mezcla Rumores y Suspiros...




Gracias PACHA! Gracias Culi, Gracias Negra...

Con la Negra "que no" bailamos la telesiada, eso bien regaditas con alcohol...

Agosto por la Pachamama:::la noche del domingo 9


Agosto es el mes de la Pachamama, por ello el próximo domingo 9, se realizará en Somos Viento, en la esquina de Juan de Garay y Brasil, una jornada en su homenaje, que comenzará las 18:30hs. con la ceremonia de ofrendas y agradecimientos a la Madre tierra.


La Pachamama es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en muchas regiones de nuestro país. La evangelización no logra extirpar la presencia de la Pachamama en la vida espiritual de las comunidades aborígenes, ni termina con las manifestaciones rituales campesinas con las que se la venera.

Rubén Culi Taborda mostrará su arte a partir de las 19 hs, luego de la ceremonia en la que se agradecerán, pedirán y bendecirán, los frutos que la Madre Tierra ofrenda durante todo el año.

Culi Taborda cuenta con un repertorio de canciones que van desde el Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui Armando Tejada Gómez, Teresa Parodi; hasta Duende Garnica, Luciano Cañete entre otros grandes compositores de la música popular de los últimos años, y temas de su autoría. Su grupo está integrado por Emiliano Ochoa en percusión y violin, German Bustos en guitarra y charango y por Sergio Farnochi en bajo.

Además, acompañarán al cantautor local otros músicos invitados como Daniel Verra en vientos, Germán Valsagna en bandoneón y Luis López en guitarra y voz.

Intentando mantener viva la llama de las creencias, nacidas y desarrolladas en lo profundo de nuestra geografía, se llevará a cabo dentro del espectáculo de Culi, la ceremonia conocida como la Telesiada, que estará representada por la profesora de Danzas Nativas y Folklore Cristina González. La celebración de las siete chacareras en honor y ruego a la Telesita, esa leyenda santiagueña tan vigente.

Somos Viento, extiende la invitación a toda la comunidad, a esta fiesta que propone el encuentro con amigos, con el arte, la tierra, la cultura y con nuestras raíces. La entrada será de $8, habrá buffet con comidas tradicionales y cantina.

martes, 4 de agosto de 2009

"Leo cuentos ... para que te duermas, Leo"

Cuentos para dormir y soñar

EL PRÓXIMO SABADO 8 DE AGOSTO, A LAS 10:30 HS., CAROLINA ASTEGIANO PRESENTARÁ SU LIBRO DE CUENTOS PARA NIÑOS, EN SOMOS VIENTO, JUAN DE GARAY Y BRASIL

En el marco del Taller de Arte y Expresión para niños que se desarrolla todos los sábados a la mañana en el galpon de Somos Viento, la profesora y escritora de nuestra ciudad, Carolina Elena Astegiano, presentará su libro "Leo cuentos ... para que te duermas, Leo." - Cuentos para dormir y soñar. Será el sábado 8 de agosto, para festejar el Día del Niño, a las 10:30 hs.

Leeremos cuentos, dibujaremos, dramatizaremos y, lo más importante, haremos cuentos entre todos. Será una jornada creativa, divertida y en familia, puesto que también invitamos a los familiares de los niños a quedarse y compartir esta rica experiencia.

Carolina Astegiano nació en la ciudad de San Jorge, Santa Fe, el 17 de abril de 1978. Es profesora de Lengua, Literatura y Comunicación en las localidades de Brinkman, Josefina y San Francisco. Es egresada del Instituto FASTA en San Francisco, Córdoba, es escritora, prefiere los cuentos y ha ganado varios concursos Literarios.

Tiene tres hijas: Leopoldina (de seis años y co-autora del libro) Martina y Angelina.
Hacemos extensiva la invitación para todos los chicos y grandes del barrio, de la ciudad y de la zona.
 
Free counter and web stats