lunes, 6 de octubre de 2008

mail a mari viento depetris, de marcelo márquez, tras el espectáculo en el que con su hermano ramiro, cantaron poesía de Julio Cortázar

María: Vuelvo a escribirte porque recién, a mitad del mail, apreté una tecla y se fué para allá, sin permiso y sin haberlo concluído...Te estaba diciendo que te escribo, no solamente porque me lo pediste, sino porque es una necesidad hacerlo. Apenas llegados al lugar, encontrar a Julieta, Esmeralda y Marcos, después a vos, después a los invitados, más tarde cantar con esa luz de fogón, entre sillones de dos cuerpos, la gata relojeando todos los movimientos con esa indiferencia propia de los gatos, Tita caminando como pancho por su casa, las gradas de madera, la disposición de ese espacio tan simple en su hermosura, las personas escuchando en silencio la poesía de Cortazar, con un respeto que solamente él y otros pocos logran despertar, y nosotros disfrutándolo todo con un grado de presencia difícil de conseguir sin ese silencio.....Me gustaría poder tocar siempre en lugares así, todos los ojos un solo ojo, todos los brazos guardados en el aire, la voz de Cortázar haciéndome viajar por sus paisajes y ustedes tan maravillosamente haciéndonos sentir en nuestra propia casa (yo tengo la virtud de ponerme cómodo rápidamente, cuando me hacen sentir cómodo y me ofrecen todo)....Me sentí, Ramiro también porque me lo dijo en un largo viaje de vuelta, en ese punto mágico tan bien descripto por Borges en su Aleph, pisando un punto pequeño pero inmenso del universo.....Muy agradecidos por la hospitalidad, y felicitaciones por ese espacio donde sístoles y diástoles (perdón por tan trillada referencia), ahora puedo escuchar desde anoche y desde cualquier punto en el que me encuentre. Un beso grande para todos!!!! Marcelo

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats