lunes, 17 de noviembre de 2008

hermoso y pasajero teatro en somosviento

El sábado 22 de noviembre, el grupo “Teatro del Bardo” de Paraná presentará la obra “Hermosa y Pasajera”, con las actuaciones de Gustavo Bendersky y Juan Konher en la biblioteca popular “Somos Viento” de San Francisco, ubicada en sobre la esquina de Juan de Garay y Brasil en Barrio Cottolengo. El horario está previsto para las 22hs y la entrada tiene un valor de $8 anticipada y $10 en puerta.



“Hermosa y Pasajera” es una delirante comedia romántica, enhebrada por los ritmos que nos identifican como hombres de estos lados del mundo. Juan y Mariano, uruguayo uno, argentino el otro, colectiveros ambos, atraviesan juntos las peripecias del oficio y la vida. En ese particular mundo del trasporte urbano, nuestros héroes no escapan al encantamiento que las pasajeras ejercen sobre los que se dicen conductores. Guiados por el canto de las sirenas urbanas, Juan y Mariano emprenden la aventura de enamorarse perdidamente, de perderse y encontrarse en el embeleso furtivo de unos ojos que bajan indefectiblemente en la próxima parada. Este espectáculo de Teatro del Bardo intenta navegar los sonidos de la cultura rioplatense, los colores y olores de nuestras ciudades, a la vera de los grandes ríos, para intentar encontrar, entre edificios y asfalto, ese pulsar vital que hace que sigamos intentando vivir con otros.



Contactos para entrevistas y anticipadas:

423962; 15412912; (0351) 156587728



www.somosvientobpyec.blogspot.comdonde las vacas vuelan

ÚLTIMA FUNCIÓN! de SanFrancisco.Doc

El próximo viernes 21 de noviembre a las 20.30, finaliza el ciclo de documentales SanFrancisco.Doc en SomosViento. Para esta oportunidad, en la biblioteca popular de Juan de Garay esquina Brasil, se proyectará “La otra copa”, documental que cuenta la experiencia del seleccionado argentino de fútbol de personas de la calle, que en el año 2006 viaja a Suecia al mundial de fútbol que congregó a los “sin techo” de todo el mundo. Esta película, al tiempo que invita a escuchar y pensar la situación que atraviesan miles de marginados de este sistema, divierte y deja como mensaje la ilusión de que el cambio es posible.
Desde los organizadores y a modo de balance, se dice que “La idea del ciclo SanFrancisco.Doc, surgió de una mezcla de ganas de comprometernos con nuestra realidad y sus problemáticas, junto a la confianza de que cada uno de nosotros debemos y podemos trabajar para el cambio, creyendo que desde el arte y la cultura se puede construir disfrutando. Debatimos a partir de los documentales, temas actuales como el ejemplar proceso de transformación que Bolivia está atravesando, el incremento de las plantaciones de soja en nuestro país y las consecuencias ambientales, sociales y políticas que trae aparejado, la vida después de la inundación de la ciudad de Santa Fe en el año 2003 con “Vanesa”, la censura y la manipulación de la información de los grandes medios de comunicación en los ejemplos de la cobertura de la Guerra de Malvinas y la masacre en el puente Pueyrredón en Avellaneda en 2002 y que se cobró la vida de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.

Por entrevistas: Javier 03564 156 53758; María 03564 154 12912
http://www.somosvientobpyec.blogspot.com/

donde las vacas vuelan
 
Free counter and web stats