martes, 9 de marzo de 2010

Vuelve Sanfrancisco.doc!!!

Vamos por el tercer año de documentales...
COMIENZA EL CICLO DE CINE DOCUMENTAL SAN FRANCISCO.DOC EN SOMOS VIENTO

El domingo 14 de marzo a las 19 hs., se proyectará el documental Mujeres Rev(b)eladas, en el local de la Biblioteca Popular y Espacio Cultural Somos Viento.
En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la mujer, este documental rescata 100 años de la historia de las mujeres,el trabajo y las luchas sociales en Argentina, a partir de entrevistas a Dora Barrancos, Osvaldo Bayer, Olga Viglieca, Juan Suriano y Mirta Lobato. En nuestro país la incorporación de las mujeres al ámbito laboral se ha dado de la mano de la crisis, el desempleo y la precarización del trabajo. Desde el 2001, fueron desarrollándose en todos los niveles de la sociedad diversos movimientos y protestas sociales. En estos espacios, desde sus orígenes las mujeres tuvieron una participación activa. Mujeres Rev(b)eladas es un trabajo de Claudia Bueno, Flavio Calvete, Laura Villafañe, con la presencia de Verónica Cáceres .

De esta manera Somos Viento reafirma su compromiso con el Cine Documental, al proyectar sistemáticamente todos los meses durante tres años consecutivos, con el propósito de difundir esta herramienta que hace visible la teoría y la realidad social. El documetal pone en imágenes problemáticas sociales, políticas,culturales, ambientales, etc. para darlas a conocer y generar discusión acerca de las mismas.

La cita es en Somos Viento, ubicado en Juan de Garay esquina Brasil del Barrio Cottolengo de la ciudad de San Francisco.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats