miércoles, 9 de junio de 2010

San Francisco.doc:"Nina"


El domingo 13 de junio a las 19 hs., se proyectará el mediometraje "NiNa" , en el local de la Biblioteca Popular y Espacio Cultural Somos Viento.
"NiNa", de Sofía Vaccaro, es el mediometraje que se encargó de dar el pistoletazo de salida al Festival en Oberá 2009. En 2006, la directora obtuvo un premio en el certamen que consistía en unirse a un equipo técnico de la región para dar forma a una obra audiovisual. La premisa era también narrar un tema que se desarrollara en la zona.
Luego de iniciar una investigación, Vaccaro dio con el tema de la trata de personas, un flagelo que azota a una región estratégica, cercana a Paraguay y Brasil, donde operan redes criminales que se valen de la problemática social para captar a jóvenes con el fin de utilizarlas como esclavas sexuales. La película contó con un equipo técnico que integró a Buenos Aires y NEA (nordeste argentino), y un equipo artístico compuesto por intérpretes de la región, donde destacan el reconocido Daniel Valenzuela y Muriel Morgenstern, quien ya había sido vista en la producción más relevante del incipiente cine misionero, "Detrás del sol, más cielo".
Rodada en Misiones y Encarnación (Paraguay), "NiNa" narra la historia de una joven de Oberá que es seducida a viajar a la capital para trabajar y alcanzar una mejor calidad de vida; el sueño lo comparte con Lourdes, una adolescente paraguaya proveniente de un barrio marginal que recibe similar oferta. Ambas son víctimas inocentes de una pareja que se encarga de captar jóvenes humildes para ser utilizadas como prostitutas.
De esta manera Somos Viento reafirma su compromiso con el Cine Documental, al proyectar sistemáticamente todos los meses durante tres años consecutivos, con el propósito de difundir esta herramienta que hace visible la teoría y la realidad social. El documetal pone en imágenes problemáticas sociales, políticas,culturales, ambientales, etc. para darlas a conocer y generar discusión acerca de las mismas.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats