lunes, 5 de mayo de 2008

SanFrancisco.Doc 2da fecha







Cine documental
en Somos Viento






La biblioteca Popular Somos Viento, proyectará dos películas documentales, que trabajan temáticas vinculadas al rescate de pequeñas historias de comunidades originarias de nuestro país. Será el próximo viernes 9 de mayo a partir de las 20.30, en su galpón de Juan de Garay 3295 esquina Brasil, con una entrada de $ 2.

“Rodeo Colorado” muestra los preparativos que esta comunidad Kolla de Salta lleva adelante para el festejo del 25 de mayo. Allí, quinientos habitantes enfrentan condiciones durísimas de supervivencia, en un paraje declarado inhóspito y donde el único representante del Estado es la escuela. El otro documental elegido para la ocasión es “Emiterio”, delicada narración de la vida cotidiana de Emiterio Gutiérrez, tejedor artesano de Iruya. Un repaso de la inmensa belleza de la Cordillera Oriental Salteña y la interminable grandeza de su cultura.

La proyección de estas películas, se enmarca en la segunda fecha del ciclo de documentales SanFrancisco.Doc, que arrancó en abril pasado y continuará los segundos viernes de cada mes en la Biblioteca Popular y Espacio Cultural SomosViento.





Por entrevistas: Javier 03564 156 53758; María 03564 154 12912

http://www.somosvientobpyec.blogspot.com/

1 comentario:

Cristalina dijo...

amigos, van a proyectar algo este fin de semana (veintipico de mayo)? saludos!

cris

 
Free counter and web stats