martes, 27 de mayo de 2008

Cuentos con patas - 3ra presentación de Carbón y Sal en SomosViento



CARBÓN Y SAL EN SOMOS VIENTO

Cuentos 'con patas'

El próximo sábado 31 de mayo desde las 21, el grupo de narración oral sanfrancisqueño Carbón y Sal presentará 'Cuentos con patas' en la biblioteca popular SomosViento de nuestra ciudad.

Esta actividad del grupo integrado por los cuentacuentos locales Saúl Kohan y Sandra Ruíz, constará de narraciones de relatos de animales y bichos, para público de todas las edades, de autores como Esteban Valentino, Javier Villafañe y Gustavo Roldán.
La entrada es a beneficio, como viene siendo una costumbre en este ciclo. Para esta oportunidad, se solicita a los asistentes, acerquen material didáctico para donar al Instituto de Enseñanza Especial Don Orione del Cottolengo.
Vale destacar que esta actividad del grupo Carbón y Sal en SomosViento, se enmarca en un ciclo iniciado a fines de marzo pasado, cuando contaron 'Cuentos por la memoria', en visperas del 32 aniversario del inicio del último golpe militar en nuestro país. A fines del mes pasado, Kohan y Ruíz prepararon para el amplio marco de público que se acercó a Juan de Garay y Brasil, una selección de relatos de fútbol, en lo que se llamó 'Cuentos por la camiseta'. Para esta tercera oportunidad, se ruega puntualidad.
La biblioteca popular y espacio cultural SomosViento, queda ubicada en Juan de Garay 3295 esquina Brasil del barrio Cottolengo.

Se agradece la difusión de esta gacetilla con material independiente & autogestionado.


POR ENTREVISTAS Y/O CUALQUIER TIPO DE CONSULTA,
LLAMAR A MARÍA A 03564-154 12912 ó JAVIER A 03564-156 53758
MÁS INFORMACIÓN DE SOMOS VIENTO EN:
www.somosvientobpyec.blogspot.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

24/mayo:::Fin de semana murguero en SomosViento







CON MUCHAS ACTIVIDADES

Fin de semana murguero en SomosViento
En el marco de la Asamblea del Movimiento Nacional de Murgas, que se llevará a cabo este fin de semana en la biblioteca Somos Viento de nuestra ciudad, se han preparado algunas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad sanfrancisqueña.
El próximo sábado 24 de mayo, a las 15, distintas murgas de todo el país coordinarán el taller "La risa como principio revolucionario". Más tarde a las 19, Mari Depetris, docente, historiadora e integrante de Somos Viento, expondrá en una charla acerca del verdadero 25 de Mayo y "los laureles que supimos conseguir".
Por la noche y desde las 22, también con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad, se invita desde la biblioteca de barrio Cottolengo a una peña con músicos invitados y servicio de cantina.
Desde San Francisco, acompaña todo este emprendimiento la Murga La Estación. La biblioteca popular Somos Viento se halla ubicada en Juan de Garay 3295 esquina Brasil de nuestra ciudad.

lunes, 5 de mayo de 2008

SanFrancisco.Doc 2da fecha







Cine documental
en Somos Viento






La biblioteca Popular Somos Viento, proyectará dos películas documentales, que trabajan temáticas vinculadas al rescate de pequeñas historias de comunidades originarias de nuestro país. Será el próximo viernes 9 de mayo a partir de las 20.30, en su galpón de Juan de Garay 3295 esquina Brasil, con una entrada de $ 2.

“Rodeo Colorado” muestra los preparativos que esta comunidad Kolla de Salta lleva adelante para el festejo del 25 de mayo. Allí, quinientos habitantes enfrentan condiciones durísimas de supervivencia, en un paraje declarado inhóspito y donde el único representante del Estado es la escuela. El otro documental elegido para la ocasión es “Emiterio”, delicada narración de la vida cotidiana de Emiterio Gutiérrez, tejedor artesano de Iruya. Un repaso de la inmensa belleza de la Cordillera Oriental Salteña y la interminable grandeza de su cultura.

La proyección de estas películas, se enmarca en la segunda fecha del ciclo de documentales SanFrancisco.Doc, que arrancó en abril pasado y continuará los segundos viernes de cada mes en la Biblioteca Popular y Espacio Cultural SomosViento.





Por entrevistas: Javier 03564 156 53758; María 03564 154 12912

http://www.somosvientobpyec.blogspot.com/
 
Free counter and web stats