jueves, 8 de octubre de 2009

“La historia escrita por vencedores no pudo hacer callar a los tambores”

CONTRAFESTEJO: EN EL DIA DE REFLEXIÓN Y REPARACIÓN HISTÓRICA DE NUESTROS DERECHOS COMO PUEBLOS AMERICANOS
El viernes 9 de octubre, se realizará el CONTRAFESTEJO al 12 de Octubre con una marcha por el Boulevard de los Pueblos Originarios y un encuentro musical - teatral en repudio al genocidio y etnocidio ocurrido en toda América desde la conquista y colonización.
No nos quedamos en el pasado, no hablamos sólo de España y la conquista, hablamos del hoy, hablamos de nuestro pueblo y sus libertades.
Por ello reivindicamos el derecho a las manifestaciones culturales, derecho a la diversidad, derecho a las celebraciones populares, derecho a ocupar la calle y los espacios públicos, y el derecho a la alegría. Porque después de 517 años aún estamos de pie.
A las 19:30 hs., desde la intersección de las calles Pueblos Originarios (ex Roca) y Brasil, partirá la marcha por el boulevard hasta Plaza Vélez Sarsfield. Acompañada por tambores, murga y canto popular
Desde las 21:03 hs. jóvenes artistas locales de distintas ramas como teatro, literatura y música formarán parte del espectáculo el cual, a partir de distintas intervenciones, pretende hacer un ejercicio de la memoria para repensar las acciones del pasado que aún perviven en la actualidad. Participarán Rubén Culi Taborda, El Islero, Martín Bocha Gregorio, Pablo Montoya, entre otros. El taller de teatro de Somos Viento representará situaciones relacionadas a la temática. También harán su aporte los niños del Taller de arte y expresión .
La entrada será libre y gratuita para todo público y se invita a la comunidad de la ciudad y zona a sumarse, para alzar la voz por la defensa de nuestros derechos y de todos los pueblos.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats