martes, 10 de septiembre de 2013

1ª Jornada de Educación en Derechos Humanos en San Francisco:

“Hacia un mundo donde quepan muchos mundos” 

 El 18 de octubre de 2013 se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco la 1º Jornada de Educación en DDHH del Departamento San Justo.
La Jornada surge del debate de la Comisión de Educación de la Mesa Provincial de trabajo por los DDHH que condujo a pensar en la necesidad de fortalecer a los agentes formadores en el dominio de los derechos y sus posibilidades, brindándoles un espacio para exponer sus prácticas, complementar sus conocimientos con la contribución de especialistas y responder a sus cuestionamientos mediante la participación en mesas de trabajo que aborden temáticas que fortalezcan la calidad de la educación. De las diversas temáticas relacionadas a los DDHH (ambiente, territorio, trabajo, infancia y adolescencia, pueblos originarios, memoria, verdad y justicia, género y sexualidad) se decidió trabajar en esta Primera Jornada: Memoria, Verdad y Justicia; y Género y sexualidad.
A lo largo del día se desarrollarán actividades en distintos formatos y con diversas temáticas y propuestas: 
-Mesa de Memoria ,Verdad y Justicia a cargo de los Espacios de Memoria de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Archivo Provincial de la Memoria, Comisión Provincial de la Memoria .
 -Taller : Aportes para pensar los Sitios de Memoria como herramientas metodológicas en el aula. Presentación de Chupinas de Colección y material didáctico del Archivo Provincial de la Memoria, a cargo del equipo de educación del Archivo de la Memoria.
-Presentación del libro “La Perla” de Ana Mariani y Jacobo Alejo Gómez, a cargo de sus autores.
-Música y DDHH. Espectáculo musical a cargo de Rubén Culi Taborda ( músico local con amplia trayectoria en la lucha por los DDHH)
-Conferencia: Educación Sexual integral, herramientas metodológicas en el aula, a cargo de la Licenciada Gabriela Ramos (UBA)
 Destinatarios: docentes de todos los niveles de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba, estudiantes, miembros de instituciones e integrantes de organizaciones sociales.
Organizadores: Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, Biblioteca y espacio cultural Somos Viento (San Francisco, integrante de la Mesa Provincial), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Informes e inscripciones:
Somos Viento: 0356415412912
UEPC San Justo 03564426612

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats