martes, 1 de septiembre de 2009

Sergio Gaiteri en el III MateCocido con Tortas en SomosViento


El sábado 22 de agosto tuvimos la grata visita del escritor cordobés: Sergio Gaiteri, que no dudó en compartir un momento entre tortas, matecocido, cuentos, poesía y música en vivo con los vientos y con aquellas brisas que se sumaron a compartir sus producciones.

Con el reflejo de una luz cálida, Sergio Gaiteri nos leyó, aclaró ideas y cuestionó (también a nosotros) acerca de otras creaciones literarias y como todo buen artista, con su gran humildad, nos alentó a seguir en lo que hacemos…
En la contratapa de su libro “Certificado de convivencia y otros relatos”, el último trabajo de Gatieri, su colega Pablo Ramos escribe:
Conocí la literatura de Sergio Gaiteri en 2006, siendo uno de los jurados del premio del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Libro de Cuentos, y desde el primer relato que leí, que lleva el título de este libro, no lo pude creer.
Era mi experiencia como jurado y yo, si bien tenía expectativas de encontrar un puñado de buenos libros, jamás, ni en los sueños, imaginé que iba a encontrar a semejante escritor.
Poco después compartí una cena y una charla con Sergio, en Buenos Aires, en una vieja parrilla de La Paternal. Nos hicimos amigos. Leí su primer trabajo Los días del padre, leí su novela inédita. Notables.
No me tiembla el pulso al escribir que Sergio es uno de los mejores escritores que tiene Argentina hoy. Su prosa es perfecta. Sus historias esconden el temblor del estremecimiento detrás de las muecas más leves de la cotidianeidad. Sus cuentos suenan como susurros al oído, pero arrasan como huracanes.
Sergio Gaiteri aflora en una época de mucha hojarasca literaria como una bocanada de aire fresco, y está destinado, sin lugar a dudas, a permanecer más allá de las arenas del tiempo.
No nos queda más qué decir, Ramos resume en estas palabras lo que también pudimos conocer de Sergio, ahora sentimos que un viento más se suma a este huracán, familia de vientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

profesor acabo de leer su pagina me ancanto estoy orgullosa de tenerlo a usted como profesorr
lo felicito!!

FELIZ DIA!!!

 
Free counter and web stats