jueves, 17 de diciembre de 2009

LO QUE NOS DEJÓ LA NARRATÓN

Aquí les dejamos unos comentarios de los que contaron y escucharon en la Narratón:

“Y se hizo la magia… poco a poco fuimos entrando en la magia. La danza de las palabras, de algo muy antiguo que es parte de la esencia del hombre, un acto simple, tan lleno de belleza: el contar y escuchar un cuento.
Eso nos regalaron en la Narratón: un viaje a un mundo nuevo, desde la luna o la pampa argentina hasta el desierto mexicano, con monstruos, guerrilleros, brujas, cositos, abuelas perdidas y pájaros remendados; donde las palabras eran las protagonistas y nuestra imaginación completaba la escena. Una noche entre amigos, sentados alrededor de un fueguito hecho de cuentos que nos iban entibiando el alma, recordándonos cuando los papás o abuelos nos contaban las historias, antes de dormir, así las pesadillas se iban para dejar lugar a los sueños dulces donde podíamos ser guerreros peleando contra dragones.” (Franco)

“No sabía que podía. Sentí que las personas podemos mucho más de lo que creemos. Hay que creer y hacer. Sin darme cuenta me puse a contar y las historias se desparramaron a través de palabras, inocentes pero intencionadas, que nos acercaron y nos llevaron a mundos que pensaron otros y que elegí para compartir con los demás.” (María)

“Siempre escuché narrar cuentos, esperaba mes a mes el sábado que invitaba a entrar en ese maravilloso mundo de los cuentos. Veía muy lejana la posibilidad de narrar cuentos, ya que mi miedo más grande era olvidarme completamente los textos, debido a mi muy mala memoria. Después del taller y de la narratón existe un después. Debo confesar que lo más difícil fue elegir los cuentos que se dejaran contar desde mi voz.” (Lorena)

La Narratón ha sido una vivencia de diversos cuentos y autores, cada uno con su particular contenido, y así fuimos pasando de la historia de amor imposible a imaginar niños marginados con la riqueza de su espíritu, luego a las costumbres indígenas y sus leyendas, a las fábulas y su gracia tan particular.Todo se produjo en un clima muy cálido casi familiar, donde fuimos dando rienda suelta elegida. Hemos narrado con más desenfado a medida que pasaban las horas y dejamos fluir las palabras que transmitían un sentimiento imaginado por el autor e interpretado por nosotros, en medio de un silencio mágico que provocaba el público presente en una actitud de respeto. (Alicia)

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats