jueves, 17 de diciembre de 2009

SE VA, SE VA. SE VA EL 2009...

Con la enorme alegría de haber compartido tantas jornadas de trabajo, Somos Viento festeja. Entre las actividades propuestas para la noche, los talleres del lugar mostrarán parte del trabajo realizado durante el año. Rubén Culi Taborda, coordinador del taller de folklore hará música en vivo acompañando a los bailarines. Chana leerá poesías que integran su publicación y el taller literario intenvendrá poéticamente en el espacio. El taller literario y de arte y expresion para niños, presentarán su libro, una producción realizada por los vientitos.
Además, Franco y "Pampero" realizarán intervenciones teatrales. Confirmaron también su presentación "Pelado" Rodríguez y "Pampero" Romero, que son "Cumviajeros Estribillistas", cumbias de acá y de allá acompañados de percusión. Anita Chiapero y Meli Carreño realizarán acrobacia aérea en telas. “Culi” Taborda y "Pampero" dialogan con música y poesía. Desde Códoba llega Ave, un grupo integrado por Juan Pablo Ferreyra (Programacion de bases, Guitarra y voz), Ana Seimandi (Voz) y Fabricio Moras (Guitarra). Y también estarán presentes las murgas "Chau florencio" y "Venite chango". Tambores, ritmos y bailes con Mamá Quilla.
Continúa la muestra plástica de Dianela Paloque y Martín Carrizo, en la misma se suma un trabajo de la artista local Mónica Tonetti.
Matias Kees, Pablo Montoya y Julia Sanchez interpretarán "Canciones dedicadicas".
Llenará la noche de color “La requetemurguió” agrupación carnavalesca de la ciudad de Córdoba, integrada por los sanfrancisqueños Augusto “Tito” Sánchez y Javier Romero. Ambos con una larga tradición en el ámbito murguero.
También “El Tortugo - (d)espacio cultural”, presentará para la ciudad de San Francisco el Cd´s “Se armó el quilombazo - Córdoba murguea”. Este disco es una recopilación de textos, canciones y toques de las murgas cordobesas, incluye murgas que surgieron de talleres de niños, de chicos especiales, de bibliotecas populares, entre otros.
En el marco de este festejo, a partir de las 16 hs., se realizará un taller de murga, canto y actuación murguera a cargo de “La requetemurguió”. El costo del taller es a la gorra, pueden inscribirse en el local o al teléfono (03564) 15412912.
Nos vamos de vacaciones con una valija llena de recuerdos, de eventos, de publicaciones, pero antes de irnos hacemos una gran fiesta de despedida.

1 comentario:

identidad Bibliotecaria dijo...

Impecable la presentación de este Blog!
Escribimos desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
y además que presenten su blog en el Foro..!!

Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.


http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail
richardebury@gruposyahoo.com.ar

Saludos Cordiales…
http://richardebury.blogspot.com/

 
Free counter and web stats