viernes, 4 de diciembre de 2009

PRIMERA NARRATÓN



El sábado 5 de diciembre, en Somos Viento, desde las 21 hs se realizará la Primera Narratón en nuestra ciudad, con la coordinación de Sandra Ruíz y Saúl Kohan. Esta extensa contada de historias estará acompañada por una muestra de dibujos y grabados de Dianella Paloque y Martín Carrizo.
Como cierre del Taller de Narración desarrollado durante el año y los espectáculos de Cuentos que se presentaron el primer sábado de cada mes, el 5 de diciembre Carbón y Sal - nombre artístico de los narradores antes citados- pensaron esta Primera NArratón.Se han cursado invitaciones a reconocidos narradores de la provincia y se espera contar con la presencia de alguno de ellos. Junto a Sandra y Saúl, contarán integrantes del taller de Somos Viento y de Espacios. Se invita a todas las personas, que tengan alguna historia para compartir, a acercarse al evento.

Estas largas contadas se realizan cada año en Bolivia, Perú, Chile, México o Paraguay, donde se reúnen narradores profesionales, amantes de la lectura, abuelos, adolescentes, hombres y mujeres con ganas de contar y de escuchar cuentos; y así pasar las horas al calor de la palabra.
Hay ciudades como Lima o Medellín donde el encuentro comienza a las doce de la noche para finalizar a las siete de la mañana del día siguiente entre cuentos, coplas y poemas. En Somos Viento se comenzará a las 21 , con una hora dedicada a los niños y después seguir narrando mientras los narradores/cuenteros/asistentes tengan historias que contar. "Dedicaremos una noche a la palabra.Esperamos pasar una larga noche y que el encuentro nos llene de nuevas historias", dice Sandra.
Se suman a la noche dos jóvenes artistas. Dianella Paloque es de la localidad de Luxardo y estudia Arte en la UNC, viene con dibujos que arman su proceso personal de autorepresentación y erotismo, experimentando con diversos materiales , creando imágenes confusas pero a la vez líneas definidas que sintetizan volúmenes y planos. Junto a ella, su compañero de estudios, Martín Carrizo con grabados.Sus trabajos despliegan una idea de sensibilidad que subyace, la austeridad de los elementos compositivos y la utilización de diversas técnicas (aguatinta, collagraph), el choque crudo de materiales que se potencian en el tratamiento cromático y en la textura de la superficie.

La invitación está abierta a toda la comunidad. La cita es en Juan de Garay y Brasil, de nuestra ciudad. Información al tel 03564-15412912

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats