miércoles, 5 de mayo de 2010

Fin de Semana en el Viento


Sábado y Domingo de 16 a 19 Hs. TALLER DE FOTOGRAFÍA ESTONOPEICA

Sábado a las 21:30 Hs: Cuentos Narrados por CARBON & SAL "La Risa la Madre que los parió"


LLegan los cuentos de mayo en SOMOS VIENTO....

"La risa madre que los parió"

El sábado 8 de Mayo a las 21:30 hs Sandra Ruiz y Saúl Koan, CARBÓN & SAL, como todos los principios de cada mes, narrarán cuentos para morirnos de risa y pasarla muy bien. En esta oportunidad contarán cuentos de Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa, Graciela Cabal, entre otros.
La entrada será a beneficio del "Comedor de la Virgencita". Asociación Civil que nace en el año 1986 y actualmente funciona en la calle Lamadrid 822, recibiendo todos los días más de 140 niños y niñas que llegan al lugar para compartir la copa de leche. El comedor sigue en pie gracias al apoyo de los soci@s. Por tal motivo, en este evento, las risas se cambiaran por azúcar, leche en polvo, galletas, mermeladas.
La cita es en SOMOS VIENTO a las 21.30 hs.... L@s esperamos para reirnos la madre que lo parioooo....


TALLER DE FOTOGRAFÍA CON CAJAS (estenopeica) en SOMOS VIENTO.
Los días sábado 8 y domingo 9 de mayo entre las 16 y 19 horas se realizará en "Somos Viento"(Biblioteca Popular y espacio Cultural) el taller de fotografía estenopeica, dictado por el profesor Daniel Daza (Bs.As.), el mismo tiene un costo de inscripción de 60 pesos e incluye el papel fotográfico y los químicos utilizados en el revelado.

Se busca crear un espacio que permita un lugar de experimentación con la fotografía desde una concepción amplia que la presenta como integrante de nuestra cotidianeidad. Se realizará desde el armado de la cámara (utilizando cajas de cartón), la toma de la fotografía y el revelado, utilizando las técnicas de laboratorio de blanco y negro. El taller finaliza con una muestra de los trabajos de los alumnos.


La fotografía estenopeica se basa en la captación de imágenes con cámaras oscuras en las que penetra la luz por uno o varios agujeros (estenopos) practicados en finas láminas metálicas y que por tanto carece de cualquier tipo de lente.



Los objetivos del taller son:

· Experimentar con la técnica estenopeica para tomar, revelar y copiar fotografías.

· Analizar las funciones de la fotografía en la vida cotidiana, como herramienta de comunicación y como producto social ligado a las ideas, las relaciones de poder, la identidad y la memoria.

Contenidos


· Principios Fundamentales de la Fotografía: Luz e imagen. Obturación. Diafragma. Foco. Sensibilidad.

· Composición Fotográfica: Encuadre. Punto de vista. Equilibrio. Puntos fuertes.

· La fotograficidad: articulación de lo irreversible y lo inacabable. Sujeto, objeto, material y producción fotográfica. Operador, Spectrum y Spectator. Studium y Punctum.

· La fotografía estenopeica: Construcción de cámaras. Encuadre y tiempos de exposición.

· Técnica Básica de Laboratorio Blanco y Negro: Cuarto oscuro. Revelado y Copiado. Negativos.



Para informes e inscripción a este taller dirigirse a "Somos Viento" en Juan de Garay esq Brasil (San Francisco, Córdoba), al mail: somosviento_bpyec@hotmail.com o al teléfono: (03564) 15301437.

2 comentarios:

S .M.T dijo...

Si sabía que exiten esos vientos que tienen la misma bendición que los míos...estaba allí todo oídos, toda alma.
Abrazos de vientos

http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/

http://wwwflordelatierra.blogspot.com/

Lentteja dijo...

hola queridos amigos! que lindo taller que me perdi, realmente muy interesada! les escribo aqui desde santafesito con muchas ganas de visitar alli con mi compañera nana, compartir unos mates y charlar mucho. les mando desde aqui un caluroso abrazo! y si alguien me pasa el cel de vientito se lo agradezco!
salud gente!
aime

 
Free counter and web stats