domingo, 12 de abril de 2009

Comenzó San Francisco.Doc con "EDUCARSE PARA LA LIBERTAD"


Somos Viento Biblioteca Popular y Espacio Cultural inauguró su ciclo de documentales "San Francisco.Doc" 2009, con la proyección del documental "Educarse para la Libertad", el domingo 5 de abril a las 19 hs., en el galpón de Juan de Garay esquina Brasil .


El encuentro contó con la presencia de algunos de sus realizadores; ex alumnos de la Carrera Comunicación Social del “Colegio Universitario Ma. Justa Moyano de Ezpeleta”, anexo Freyre, que en el año 2006, se involucraron en la tarea de mostrar, a partir de la producción de un documental audiovisual, "la otra parte de la vida dentro de la cárcel".

Situado en la escuela que funciona dentro de la cárcel de la ciudad de San Francisco, el documental "recorre las actividades que los convictos llevan a cabo, presentándolos sólo como alumnos en busca de una posibilidad de reinserción en la sociedad”; abordando a la educación dentro de la cárcel como una herramienta fundamental de crecimiento para los alumnos, destinada a prepararlos para su vida en libertad.

Los amigos que se dieron cita el domingo 5, luego de presenciar silenciosamente el documental, se hicieron parte de un debate que puso en tela de juicio la justicia, la seguridad y las condenas; temas que, desde hace unos meses, causan fuertes controversias.
San Francisco.Doc 2009
Somos Viento comunica que el ciclo de documentales San Francisco.Doc continuará llevándose a cabo durante el 2009 el primer domingo de cada mes, en Juan de Garay esq. Brasil.
Para obtener mayor información o proponer materiales audiovisuales a compartir comunicarse al 15412912 o acercarse a la Biblioteca Popular Somos Viento.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats