domingo, 26 de abril de 2009

EL DOCUMENTAL DEL MES

San Francisco.Doc presenta:
“LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS”


En la segunda jornada del ciclo de documentales “San Francisco. Doc”, Somos Viento biblioteca popular y espacio cultural, presenta el domingo 3 de Mayo a las 19 hs. en el galpón de Juan de Garay y Brasil, “LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS” , del chileno Sebastian Moreno; la historia de los reporteros gráficos que documentaron la dictadura de Pinochet.

Durante el período de la dictadura de de Pinochet, un equipo de fotoperiodistas retrató la gente y la confusión que vivía Chile. En las calles, en medio de sangrientos disturbios y protestas, estos intrépidos fotógrafos aprendieron su oficio y crearon su propio lenguaje político. Para ellos, hacer fotografías era una forma de ser libres, una alternativa para continuar viviendo, una forma de ser más que simples espectadores, convirtiéndose en actores esenciales.Pinochet tenía el poder y las armas, pero estos fotógrafos tenían las ópticas y los flashes. Sus cámaras eran las armas de la gente. Sus fotografías representan el pasado opresor y desagradable, sirvieron para apoyar el testimonio de las victimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.
Se invita a toda la comunidad de San Francisco a hacerse parte de esta interesante propuesta, a presenciar la proyección y a compartir el debate que la sucederá. A modo de entrada se solicitará una colaboración de $2.


LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS
Chile - 2006 - Color & B/N - 80 minutos
Versión Original en castellano

Dirección: Sebastián Moreno
Producción: Sebastián Moreno, Sebastián Varela y Gonzalo Maza
Guión: Claudia Barril, Nona Fernández y Sebastián Moreno
Dirección de Fotografía: David Bravo y Sebastián Moreno
Montaje: Teresa Viera Gallo
Sonido: Erik Del Valle
Música: Manuel García y Silvio Paredes

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats